



¿En qué etapa estamos?
Cronograma y etapas del proyecto
Luego de haber llevado adelante las etapas de: Proyecto Conceptual, Proyecto Arquitectónico y Proyecto Ejecutivo, nos encontramos en la etapa de inversores tempranos o “Early Stage Investors”. Si quieres conocer los beneficios de invertir en esta etapa, no dudes en contactarte con nosotros.
Actualmente estamos realizando los preparativos previos al inicio de obra, a nivel comercial es lo que se denomina etapa “cero”, para un proyecto de ejecución de obra que estimamos en 18 meses más 3 para acabados finales y decoración. El cronograma general es el siguiente:




Visión
Kaybe se encuentra en un momento ideal para iniciar la obra, el complejo tiene terminadas todas sus obras de infraestructura y amenidades. Con varios proyectos de casas particulares y condominios multifamiliares culminados, se iniciaron nuevas obras similares a Chakek, el barrio está tomando ritmo y comienza a adquirir su propia personalidad, es el momento en que la curva de plusvalía comienza a expresarse.


Infraestructura
En nuestro macro-lote 29, en la zona de condominios multi-familirares donde implantaremos Chakek, las calles y la iluminación están terminadas, y tenemos todos los servicios de electricidad, agua y sanitarios al pie del lote. Con un estudio de suelos favorable, y el visto bueno del comité de arquitectura del barrio, estamos listos para empezar.


Uno de los desafíos más importantes fue someter nuestro Business Case al proceso de presupuestación y corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. En meses pasados las obras del tren maya habían puesto mucha presión sobre la demanda de mano de obra y costo de materiales, pasado el pico de demanda, el contexto hoy en día es favorable para iniciar.
Concluidos los planos, los criterios constructivos, las definiciones respecto a fundaciones y estructuras, también todo lo relacionado a instalaciones eléctricas, provisión de agua y sanitarios, y con un grado de avance importante en las aprobaciones municipales, creemos que es el momento apropiado para invitar a los inversores al proyecto.
